Wednesday, April 12, 2006

Me imagino un mundo mejor.

Cuando veo a la gente y pienso que pueden pensar, pueden actuar pueden ser protagonistas de su destino, me da mucha alegría.

Pero casi siempre frente a las luchas por los derechos de esto o lo otro, siempre aparecen frases como: “no puedo”, “son puros pendejos”, “si igual nunca pasa na…” y los mas desalmados (según yo) dicen cosas como: “son niñitos muy rebeldes”, “quieren volver a la UP” y la mejor de todas “son puros rotos”. Hay mas, muchas mas, seguramente el Edgardo tiene mas y mejores.

Lo que me da un escalofrió es que la gente piense primero en ver, identificar, sentir o oler de donde eres social/económica/políticamente y desde allí toman en cuenta tu opinión. Y este comportamiento lleva a cosas curiosas y realmente entupidas, por ejemplo cuando Darwin hizo el estudio para el estado chileno sobre la utilidad de la patagonia y les dijo que no servia para nada y el estado chileno no le importo perder tremenda cantidad de tierra a favor de los argentinos, o la vez que el estafador con acento francés, que anda en santiago ahora que todo el mundo le compra, puede meter a casi cualquier mujer chilena a la cama y puede pedir favores y dinero y deberle a medio mundo, y ahora todas las mujeres “usadas” andan lamentando su infortunio. Al igual que la cantidad de hombres al que le debe dinero.

No me queda otra cosa que decir:
Viva la ignorancia humana, viva tu ignorancia, hazle oda a tu estupidez, confórmate con tu realidad y no cambies nada en ti ni en tu entorno, y perpetuaras este comportamiento humano tan magnifico y así con mi estupidez me podré juntar contigo y hablar del tiempo, fútbol, el culo de tal o cual, la princesa xxx o simplemente hablar de música y tomar cerveza y ser feliz aquí.