Thursday, March 30, 2006

Al parecer, en esta época de aplicación global de los valores humanos y sociales, me parece que muchos países aplican algún tipo de centralismo en la distribución de ordenes/información e ideas para que los ciudadanos se informen y se guíen en algún sentido por está orden/información. Todo esto dentro del prisma 0 a 1, es decir donde se deben tomar decisiones “normales” nada de muerte inmediata etc.

Y hablo de orden/información porque, y ahora me explico: en primera aproximación parece información para el ciudadano común, para que tome alguna medida al respecto, pero como los valores sociales/humanos son muy parecidos en lo medular, las decisiones y luego reacciones de los ciudadanos tendrán una distribución muy estrecha, en algún sentido un “peak” de la distribución de información versus reacción. Entonces si hay un “peak” bien pronunciado es una sociedad donde se da ordenes/información e inevitablemente menos libre o mas homogénea.

Esta medida indicaría la información/libertad, donde la información seria eso, información. Un “peak” suave no muy empinado indica que el nivel de manipulación psicológica del individuo es bajo. Lo que nos indica un sistema poco manipulado, o en casos extremos, un sistema completamente “libre”.

Este tipo de estudios sirven para medir casos como el de la segunda elección del Presidente de EE.UU. Bush, ya que allí se le entrego información y simplemente se espero a la reacción de la gente.

Todo esto ya es muy sabido, y los gobiernos también lo saben, ¿Entonces a que se debe este escrito?

Bueno, a que la batalla que se esta liberando ahora, es si se aplica este tipo de “terapia” a las poblaciones sin restricciones, o se debe hacer algo mas moderado y solo en casos especiales utilizar este tipo de manipulación.

Lamentablemente la única vacuna contra esto es la educación, no como una educación formal que se aplica en los colegios y universidades etc. sino en el sentido de la educación personal/política, practicar la “filosofía personal” y permitir el libre pensamiento en los individuos, y su posterior reunión con otros individuos y practicar la “filosofía social”.

Todo esto solo tiene sentido si se postula que queremos tratar de detener o eliminar las atrocidades que se cometen en este plante, si este NO es el caso, todo esto no tiene sentido.

Además debe entenderse que los sistemas dependen de sus componentes, pero una vez que tienen suficiente materia (materia critica) comienza un proceso en una dirección que no tiene retorno y si deseamos que este “proceso” sea un sistema mas feliz mas igualitario y mas justo para la mujer y para el hombre que viva aquí, entonces se debe prestar atención a estos fenómenos, y practicar el intercambio entre personas con mucha mas fuerza que se ha hecho hasta ahora.

No me gustaria ser como lo plantea el autor de "the selfish gen".

Un abrazo a todos desde este pais sin sol.