Wednesday, November 07, 2007

Una plegaria.


Pido por los elementos que han estado aquí tanto tiempo y estarán mucho después de nuestra breve estadía.

Pido para la nación de árboles y plantas que sea su reino junto al nuestro.

Pido por la nación de los animales e insectos que sean muchos y que nos perdonen por nuestros abusos.

Pido por la gente del agua que resistan tanto contaminación, tanta inconciencia.

Que nuestros antepasados nos enseñen a entender de forma armónica que ésta es una estadía solamente.

Que aprendamos a vivir con todos y sin el miedo que nos controla. Nos controla a tener mas de esto y de lo otro, nos “obliga” a luchar por una sobré-vivencia que “parece” tenernos casi siempre al borde de la extinción.

En esta “lucha” ojala lográramos entender que no podemos hacer todo de “nuestra” forma. No se trata de subyugar la naturaleza para ser libre, sino más bien se trata de vivir con la naturaleza. Así podremos usar esa energía que hoy usamos para subyugar en reconocer que somos parte de todo y que hay muchos misterios por develar.

Pido por personas que todavía toman decisiones pensando solamente en ellos mismos y afectan a uno, dos, miles o millones. Que vean más allá de su propia existencia.

Pido que el gran espíritu de todo se haga manifestación y que el mundo sea un lugar donde los que digan a los demás como deben vivir logren ver su ego y apocarlo.

Pido por el amor, que logre abrir el alma de los que viven con miedo.

Uno puede sentir amor, no es tan difícil, casi todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Pido que lo hagan todos los días y en cada momento, es difícil pero para nada imposible.

Gracias por querer entender esto