Viva el chileno en el exterior.
Junto con dos chilenos mas fuimos a un bar, allí nos encontramos con otro chilenos mas, que nos abrazo y nos saludo como si hubiéramos sido amigos de toda la vida. El había vivido aquí toda su vida, y solo ha ido a chile de vacaciones.
Conversamos y nos contó que el dueño de bar era chileno también, así que fue una sorpresa agradable.
Pero cuando vimos al hijo del dueño del bar, lo saludamos en chile y el gueon no pesco, dijimos, sera que no nos escucho, asi que entonamos una canción chilena, y todo en bar nos estaba mirando, pero el culiao no pesco. Lo agarramos y le dijimos, oye que te pasa gueon? Y el gueon dijo yo ya no soy chileno, y porque le preguntamos y dijo: “es que ya se me paso eso”, luego lo miramos mas feo que la chucha, y le preguntamos que era y el sacoguea dijo “soy belga”, allí nos dio la guea y a mi también, y le dijimos “ ya conchetumadre, ándate de aquí antes de que te saquemos la cresta por negro belga culiao”.
Después el papa del gueon se fue a disculpar por su hijo, y nos conto que era de Temuco y que había llegado aquí en el tiempo de don Pin8. Ya estábamos mas calientes con el gueon y le dijimos al papa :” Sabe TIO, no le pegamos a su hijo por respeto a usted”. Y el padre avergonzado de su hijo dijo: “ No le hagan nada poh cauros, si esta medio curao”.
<< Home