Tuesday, May 30, 2006

El otro día me dieron la razón!

Recuerdo con mucho cariño las conversas (con demasiado vino) donde eventualmente hablaba con mi amigo Carlos (carlitros) de cómo era la cosa en el mundo del hombre blanco (Europeo y a veces no tan blanco).

Después de conversar sobre el desastre que era vivir en Paris (donde el se esta doctorando), y sobre la inminente realidad de que la beca conicyt es MUY mala, lo cual me lo confirmaron 4 doctorando chilenos en París al unísono!!! (alumnos de la USACH, PUC y UCHILE). Mas amplia la muestra no puede ser.

Carlos me dijo: “Recuerdo cuando dabas la lata con tus charlitas sobre Europa, y al final yo te escuchaba, pero NUNCA te creí…….hasta ahora”, le di las gracias y le dije que era importante hablar estas experiencias en Chile, y decir lo mucho que se podría hacer en chile si solo se tomaran en país en serio.

Le pido a toda persona que nunca haya vivido en Europa (en particular donde hay más teutones) eso elimina de inmediato a España, que no crea que lo que sabe no alcanza, si alcanza para vivir en Chile, y eso debería ser una de las preocupaciones primordiales de toda persona viviendo en chile. El resto son adornos.